Por fin llegó el ansiado momento. Ese tiempo tan anhelado durante buena parte del año laboral. Las vacaciones. ¿Y ahora qué?
Lo conseguiste. Estás en ese destino paradisíaco que buscaste con tanto ahínco. Descansando, desconectando, disfrutando de un tiempo en familia, practicando tus aficiones favoritas…
Y luego, ¿qué? Volver a la rutina, al mismo ritmo endiablado donde entras y no sabes cómo salir. A ese esquema de vida donde apenas descansas, desconectas, disfrutas de tu familia, practicas tus aficiones favoritas…
Índice de contenidos
Párate y escucha
Las vacaciones son un tiempo precioso para salir de esa rutina destructiva que no te deja respirar. Un momento perfecto para plantearte la posibilidad de afrontar la vida de una forma distinta.
Tómate un respiro. Regálate un tiempo para ti solo, sin ruidos ni interrupciones. Sin tecnología, música u otros entretenimientos. Cierra los ojos y escucha la voz que llevas dentro. Pregúntale qué tal estás. Qué le gustaría hacer que hasta ahora no hace. Hazle cualquier pregunta que surja, simplemente déjate fluir…
Cuál es tu objetivo
Antes de afrontar cualquier cambio es imprescindible determinar hacia dónde quieres ir. Es fundamental decidir qué camino quieres seguir antes de empezar a andar.
¿El mismo que hasta ahora, o uno diferente que pueda traerte otras cosas?
Pero, ¿hacia dónde? ¿Tienes claro qué hacer? ¿Sabes por dónde empezar a cambiar? ¿Qué es lo primero que te gustaría abordar?
Elige tu MVP
A aquellos que les guste el deporte les sonará el concepto de MVP (Most Valuable Player). Es el premio que se otorga al jugador o jugadora más valios@ de un partido o una competición. Es la persona que ha ejercido como líder para que su equipo consiga el objetivo, la que ha permitido obtener un resultado extraordinario.
Esto es lo que debes perseguir en primer momento, determinar tu objetivo, tu MVP: Misión, Visión, Propósito.
- Tu Misión: qué haces con tu vida; qué te llena y te hace sentir realizado. ¿Ya lo haces ahora? Si no es así, busca qué es.
- Tu Visión: cómo quieres llegar a ser dentro de unos años. Cierra los ojos y sueña, deja volar tu imaginación…
- Tu Propósito: qué es lo que te mueve en esa dirección. ¿Lo tienes definido? ¿Ya lo sigues actualmente?
Buscar lo que te llevará a conseguir un resultado extraordinario.
Pasa tu ITV
Al igual que tu vehículo debe superar una ITV para determinar su grado funcionamiento, es imprescindible que superes tu ITV personal: Identidad, Talentos, Valores.
- Tu Identidad: te dirá quién eres y cómo afrontas tus retos.
- Tus Talentos: qué haces especialmente bien, sin apenas esfuerzo, ya sea de forma natural o que más maestría has adquirido con tu experiencia, y que la gente te valora por ello. Son tus fortalezas.
- Tus Valores: qué principios y creencias son las básicas que mueven tu vida. Aquello que da significado a tu existencia.
Esta ITV te permitirá saber cuáles son las bases sobre las que construir tu objetivo. Cuáles son tus fortalezas para afrontar el futuro proceso de cambio. En definitiva, cuál va a ser el motor que te mueva hacia tu nuevo horizonte.
¿Y ahora qué?
¿Ya sabes hacia dónde quieres ir? ¿Has descubierto por dónde quieres empezar a mejorar tu vida? ¿Has reunido las fuerzas y el compromiso necesario para empezar? ¿Confías en ti mism@? ¿Qué será lo primero que cambies en cuanto vuelvas a casa?
Toma notas de todo lo que pase por tu cabeza y compártelo con alguien de tu confianza. Comprométete con esa persona y te aportará más seguridad e implicación para conseguir tu objetivo.
Recuerda otras ocasiones anteriores donde te planteaste un reto y fuiste capaz de superarlo. Cierra los ojos y recuerda qué sentías, qué veías, qué escuchabas, qué olías, qué sabor tenías en tu boca…
Ya lo has hecho antes, por tanto, eres capaz de volver a hacerlo. Es cuestión de saber hacia dónde quieres ir, preparar un plan y seguirlo metódicamente.
El premio está al final del camino, pero tú sabes que vale realmente la pena y que ya ha llegado la hora de ponerse en marcha.
Mientras disfrutas de estos días de descanso, te recomiendo una serie de lecturas que te ayudarán en ese camino de cambio que vas a emprender a la vuelta de vacaciones.
Haz que estas vacaciones sean inolvidables. ¡Felices vacaciones!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.